Qué es WEN

Qué es WEN

Women Empowerment Network (WEN) es una entidad sin fines de lucro fundada en el 2011, enfocada en empoderar y fortalecer a las mujeres latinas profesionales.

WEN es una comunidad de mujeres latinas, ejecutivas y profesionales – y hombres que resuenan con los objetivos de WEN -. Los siguientes países están representados: Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Italia, Francia y España.

WEN fue fundada bajo la creencia que las mujeres necesitan comunicarse, apoyarse y fortalecerse mutuamente. Fue creada como un espacio de comunicación eficiente, creativa y multidimensional para aquellas mujeres que desean con espíritu generoso ayudar a sus pares y a la vez desarrollarse ellas mismas personal y profesionalmente. 

WEN fue fundada con los siguientes objetivos:

  • Fortalecer a la mujer.
  • Generar redes de mujeres comprometidas en construir paradigmas que tiendan al balance entre sus vidas personales, familiares y profesionales.
  • Trascender los mandatos sociales y las restricciones que la cultura impone a las mujeres.
  • Facilitar la superación de los obstáculos con que se enfrentan las mujeres en el intento de aspirar a destinos mejores.
  • Alentar a las mujeres a transformar sus entornos desde una visión comprometida con la paz y el bienestar.

LA DRA. BEATRIZ MARTORELLO HA LIDERADO LA ORGANIZACIÓN DESDE EL 2011.

Algunos de los tópicos que WEN ha abordado en eventos como conferencias y workshops organizados entre 2011 y 2014 en Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú y Nigeria, fueron: liderazgo, Igualdad de derechos, no discriminación, violencia doméstica, trata de personas, mujer y vínculos interpersonales, mujer y salud física-mental- espiritual, balance entre vida personal, familiar y profesional.

WEN ha contado con el auspicio de la UNESCO, de la Unión Internacional de Abogados, del Banco de Desarrollo de América Latina, de la CIM (Comisión Interamericana de la Mujer de la OEA –Organización de Estados Americanos), del Diario La Nación de Argentina, de ALS Uruguay, de la revista argentina SOPHIA, de la Embajada de USA en Argentina y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Gobierno de Uruguay, entre otros.

Nueva Etapa

Con su esposo y un grupo de mujeres Latinas que viven en Estados Unidos, Beatriz ha relanzado WEN en el 2020, para generar redes de contacto entre mujeres -y hombres- conectados con el empoderamiento femenino.

WEN estará enfocada en esta etapa en fortalecer a las Mujeres Latinas profesionales y líderes de USA, de Latinoamérica y del mundo, fomentando la conexión entre ellas, uniéndolas alrededor del fuego creativo de una humanidad anclada en la colaboración, la conectividad y la cooperación.

Hemos organizado una agenda de temas más que interesantes.

Estamos abiertos a recibir vuestras sugerencias para que este sea un espacio que realmente sirva a las necesidades de la Mujer del Siglo XXI. Envíanos tus sugerencias a WEN.

en_USEnglish